Vallebro Comunicación

Revista de Internet

Internet

Canva añade funciones a Canva Docs, su herramienta de creación de documentos con IA

Canva, la plataforma de comunicación visual «todo en uno», ha anunciado nuevas actualizaciones de Canva Docs, su herramienta de creación de documentos visuales impulsada por inteligencia artificial.

Esta herramienta es un creador de documentos que prioriza el aspecto visual y permite diseñar documentos con vídeos, imágenes y elementos gráficos. Debido a sus útiles funciones, esta herramienta ha experimentado un crecimiento masivo: hasta un millón de Canva Docs son creados cada día. Además, dos millones de equipos utilizan Canva para su trabajo, según datos del último año.

Entre las nuevas actualizaciones se encuentran:

  • Visualizaciones de datos más completas. A partir de ahora se podrán añadir gráficos interactivos y animados para hacer que los contenidos con datos sean más visuales.
  • Etiquetar a personas y añadir fechas. Se podrán etiquetar a las personas para facilitar la colaboración y organización dentro de los equipos de trabajo. Una función útil, por ejemplo, para tomar notas en reuniones.
  • Publicar documentos en un sitio web. Se podrá convertir instantáneamente un documento en un dominio, de forma gratuita, y compartirlo con el mundo. Una función útil para entradas de blog, resúmenes y cualquier información que deba compartirse de forma amplia.
  • Colaboración abierta a cualquier persona. Tanto si una persona posee una cuenta de Canva como si no dispone de ella, ahora se puede invitar a cualquiera a editar un documento.
  • Divisores personalizables y edición del tamaño de las fotografías. Gracias a estas nuevas funciones, se podrán añadir divisores customizables dentro de un documento, así como editar el tamaño de las fotografías para elevar el aspecto visual del documento.

Las herramientas de IA de Canva se han utilizado ya 4.000 millones de veces

Las herramientas de IA de la plataforma se han utilizado ya 4.000 millones de veces, gracias, en mayor parte, al uso que hacen las personas de la plataforma en los lugares de trabajo. Además, Canva añade constantemente más potencia a su IA en cada paso del proceso con herramientas como Estudio Mágico y Canva Docs.

A continuación, algunas de las herramientas de IA que incluye Canva Docs:

  • Con la función de Escritura Mágica, se puede resumir o ampliar un fragmento de texto, además de generar un primer borrador mediante indicaciones de texto. También puede utilizar la función de “Voz de la marca” para comprobar que el contenido encaja con el tono de una marca
  • La herramienta de Traductor automático permite traducir Canva Docs a más de 100 idiomas en unos pocos clics
  • El editor de fotos de Canva y el generador de imágenes de IA también están disponibles para usarse desde Canva Docs

Las actualizaciones de Canva Docs llegan en un momento en el que se acelera el crecimiento y la adopción de la empresa en el lugar de trabajo. Desde el lanzamiento de la Suite Visual de Canva, que incluye Docs, sitios web, presentaciones, pizarras, visualización de datos y mucho más, Canva ha sumado más de 85 millones de usuarios activos mensuales, 2 millones de clientes de equipos y superado los 17 millones de suscriptores de pago.

Cada vez se espera más de los profesionales que se comuniquen visualmente en el trabajo. Ya hay más de un millón de personas que incluyen Canva como una de sus habilidades principales en su perfil de LinkedIn, una cifra que ha aumentado un 72% al año a medida que la comunicación visual adquiere más relevancia. Por este motivo, la plataforma está ganando terreno rápidamente en las empresas, con grandes compañías como FedEx, Starbucks, Colgate-Palmolive, Zoom, Reddit y otras que confían en Canva como su herramienta de comunicación visual preferida.

Marketing Directo