Vallebro Comunicación

Revista de Internet

Telefonia Movil

Cómo ahorrar espacio en Spotify para no quedarte sin almacenamiento en el móvil

Uno de los problemas a los que seguro que te enfrentas día a día con tu móvil es el problema de almacenamiento.

Sí, es cierto que los móviles vienen con mucha capacidad interna y la gran mayoría admiten añadir tarjetas microSD para ampliar espacio, pero dependiendo de lo que tengas guardado, este almacenamiento interno puede evaporarse en cuestión de días.

Aquí entran en juego imágenes, chats de aplicaciones de mensajería, vídeos y, como supongo que habrás imaginado, música.

Si te apasiona escuchar cualquier cosa en la calle o en el coche, te enfrentas a otro problema habitual: consumir este tipo de contenido consume muchos datos de tu tarifa móvil.

¿Qué hacer para evitarlo? Descargar tu música favorita para tenerla guardada en tu dispositivo y así poder escucharla sin preocuparte, ya sea de tus datos, como de que se te corte el rollo porque la app no conecta a internet y, por tanto, se detiene la reproducción.

Aquí es donde entra en juego Spotify que, entre su gran cantidad de ventajas, te permite descargar música sin problemas para escucharla en alta calidad sin que tengas que preocuparte por tus datos.

Ahora bien, esto tiene sus problemas: dependiendo de la calidad a la que bajes la música o si tienes muchas canciones descargadas, esto impacta de forma directa en el almacenamiento de tu móvil.

¿Qué puedes hacer entonces? Simple: eliminar música descargada de Spotify del dispositivo para así tener más espacio.

Antes de darte la respuesta, un apunte: es francamente cómodo tener la música descargada. No solo por el ahorro, sino porque generalmente la calidad de la música es mucho mejor. Por tanto, intenta estructurarte tu jornada musical e intenta descargar solo lo que vayas a escuchar ese día.

Con esto claro, vamos allá.

Cómo ahorrar espacio en Spotify para despedirte de los problemas de almacenamiento en tu móvil

Como ya te he comentado, lo que tienes que hacer es eliminar música que tienes descargada en la aplicación.

Para hacerlo, solo tienes que seguir unos sencillos pasos:

  • Ir a Tu biblioteca.
  • Ahora, en la parte superior, darle al botón Descargas.
  • Aquí verás todos los álbumes o canciones que tengas bajados.
  • Entra en el que quieres eliminar y dale la flecha verde.
  • Aparecerá un pop-up a modo de advertencia, en donde debes darle a Quitar.

Esta es la manera más óptima de encontrar toda la música que tienes bajada en el móvil, ya que te aparecerá todo lo que tienes descargado.

Ahora bien, también puedes ir canción por canción viendo si lo tienes bajado y eliminarlo sin problemas, evidentemente. La señal para averiguar si lo tienes en el móvil es que verás esa flecha verde debajo de la portada del disco con el icono de la flecha verde hacia abajo.