Vallebro Comunicación

Revista de Internet

Informatica

Un joven encuentra en su casa el Santo Grial de Zelda: un título original precintado que tiene un valor de 700.000 dólares

Hay veces que tienes una mina de oro en casa y no lo sabes.

Esto es lo que le ha pasado a un joven de 22 años que se hace llamar Kiro, que se encontró rebuscando entre sus cajones, un The Legend of Zelda original precintado que puede tener un valor de 700.000 dólares. 

Kiro, tal y como cuenta a CNBC, compró el título con su familia en 1987 por unos 80 dólares de hoy día y no lo volvió a tocar desde entonces.

El joven de 22 años ya había vendido alguna cosa en línea a través de eBay como zapatillas y muñecas Barbie, pero cuando investigó sobre Zelda, pensó que podía ganar mucho más dinero. 

«Miré el historial de precios y pensé ‘Oh, tal vez como máximo conseguiré $17,000 o $20,000 si tengo suerte'», explica.

Kiro puso el anuncio en octubre del año pasado y fijó el precio de compra inmediata en 17.000 dólares sin saber realmente lo que tenía entre manos. Como era de esperar, el juego se vendió en cuestión de minutos. 

Esto extraño a Kiro: «»Pensé ‘Oye, esto es increíble. No hay forma de que lo haya vendido tan rápido'». Poco después, le empezaron a llover ofertas de compradores ansiosos, tanto que un usuario le ofreció «conducir hasta donde estaba y darle 30.000 dólares en efectivo».

Viendo esto como una situación francamente extraña, canceló la venta y retiró el anuncio, dándose cuenta de que estaba ante algo especial.

11 objetos que compraste hace 20 años que hoy valen una fortuna

Esa misma noche, recibió un mensaje de un coleccionista que actuó como un buen samaritano. Le explicó por teléfono que era una copia extremadamente rara de la primera tirada de producción del juego. Una especie de Santo Grial para coleccionistas de videojuegos. 

Es más, la última vez que una primera tirada de producción de Zelda, se vendió por 705.000 dólares, convirtiéndolo en uno de los videojuegos más caros jamás vendidos.

Este coleccionista se ofreció a poner en contacto a Kiro con un servicio de calificación y una casa de subastas especializada en juegos de colección.»Realmente solo quería ayudar», dice Kiro. «Estaba emocionado de ver esto llegar al mercado y quería que yo obtuviera lo que valía».

Ahora se ha puesto en contacto con Heritage Auctions, que se encargará de la venta que se llevará a cabo del 23 al 24 de febrero.

«Es realmente una especie de milagro», explica. «Algo dentro de mí me dijo que lo pusiera a la venta esa noche. Y dentro de esos pocos minutos de ser vendido, me conecté con la persona adecuada. Siento que, sin esa orientación, habría estado algo perdido«.

Aunque Kiro señala que está «agradecido por cualquier cosa» que el juego recaude en la subasta, estará preparado si alcanza una suma de seis cifras alta.

«Definitivamente, no lo gastaré de inmediato. Se destinará a construir riqueza a largo plazo para mí y mi familia», sentencia.