Vallebro Comunicación

Revista de Internet

Redes Sociales

Elon Musk tiene un plan sin fisuras para resolver los problemas publicitarios de Twitter

La plataforma que un día fuese Twitter, X, tiene un problema evidente con la publicidad: pertenece a Elon Musk, una persona que hace todo lo posible por repeler a los anunciantes.

¿Cuál podría ser entonces una solución —muy limitada— al problema publicitario de X? ¡El propio Elon Musk!

Más concretamente, Tesla, el fabricante automovilístico que dirige el multimillonario y que ha comenzado a anunciarse en la red social anteriormente conocida como Twitter:

La respuesta a la duda que plantea Jay Yarow, de la CNBC, es afirmativa: esto es nuevo. Tesla empezó a publicar versiones de estos anuncios el mes pasado en X, así como en YouTube y TikTok.

Pero, al igual que Jay, yo no los había visto en mi feed hasta este martes. Aquí está la versión que he visto, promocionando el Model Y como una máquina preparada para la nieve (lo cual es… sorprendente):

Más allá de la novedad, cabe señalar un par de ideas:

Tesla no es la única marca de renombre que he visto anunciarse en Twitter recientemente. Me sorprendió ver a Netflix promocionando en la plataforma su serie Ripley. Resulta que después de «pausar» la publicidad en Twitter tras el último arrebato de Musk el pasado otoño, la compañía volvió a ponerla en marcha en diciembre.

Tesla, por supuesto, es famosa por no hacer publicidad, nunca, porque hasta ahora no la necesitaba: a la gente le encantaba el producto y Musk era muy bueno promocionándolo, gratis, en la red social que antes se llamaba Twitter. Ahora ha pagado de más por Twitter, ha visto huir a muchos de sus anunciantes y —teóricamente— está pagando por anunciarse allí él mismo. El ciclo sin fin.

Peter Kafka,