Vallebro Comunicación

Revista de Internet

Redes Sociales

La red social X ya permite hacer llamadas (pero podría poner en riesgo la privacidad de sus usuarios)

La red social X, propiedad de Elon Musk, se ha visto envuelta en numerosas polémicas en los últimos meses. La última ha venido ocasionada por una nueva función que habrían incorporado recientemente. Se trata de la opción de realizar llamadas y videollamadas desde la aplicación. X ha lanzado esta nueva posibilidad para todos los usuarios.

Sin embargo, esta novedad no ha recibido la acogida que se esperaba. Algunos usuarios han descubierto que esta nueva funcionalidad podría poner en riesgo la privacidad de las personas que la utilicen. Y es que parece ser que, los usuarios de X, compartirían automáticamente la dirección de IP del dispositivo desde el que se realiza la llamada.

La posibilidad de realizar llamadas a través de la aplicación ya estaba disponible para las personas que utilizaban la versión Premium de la app. No obstante, ha sido ahora cuando se ha extendido a los perfiles de todos los usuarios.

Se trata de una opción que viene configurada por defecto pero que el usuario puede bloquear. Desde el menú de la aplicación, en ‘Privacidad y seguridad’. La opción de mensajes directos te ofrece la posibilidad de no compartir tu dirección IP al seleccionar Privacidad de llamada mejorada. Asimismo, también permite elegir qué tipo de usuarios pueden llamarte o si, por el contrario, quieres deshabilitar cualquier tipo de llamada a través de la aplicación.

Desde que X, incorporó la posibilidad de realizar llamadas, han sido numerosos los usuarios que han advertido al resto sobre el riesgo de esta funcionalidad.

 

 

La dirección IP es una dirección única que sirve para identificar a un dispositivo en Internet. El hecho de que una persona tener acceso a la dirección IP de un usuario, significa que también puede llegar a conocer su ubicación aproximada. Pero también lo expone a otros peligros como el spam o el robo de identidad.

María Alhambra