Vallebro Comunicación

Revista de Internet

Destacados

Cómo escuchar música de YouTube con la pantalla apagada en Android

Más de una vez te habrás dado cuenta de que al apagar la pantalla de tu Android, la música o el vídeo que estés viendo en YouTube se apaga. Esto es algo que soluciona YouTube Premium, ya que si efectúas el pago de esta versión, aunque se pare la pantalla, aquello que escuches va a seguir sonando.

Lo malo es que no todo el mundo quiere o puede permitirse el lujo de suscribirse mensualmente a la app de Google y menos solo por escuchar música de YouTube con la pantalla apagada en Android.

Es algo que no es imprescindible, pero que sería genial poder hacerlo, sobre todo si utilizas YouTube para escuchar mucha música, porque es un verdadero incordio tener que encender la pantalla cada dos por tres para reanudar la música o programarla para que no se apague, algo que provocará el quedarte sin batería en muy poco tiempo.

De ahí que exista un truco para que puedas escuchar música de YouTube con la pantalla apagada en Android.

Este truco va a depender del navegador de nuestro smartphone Android para que funcione, ya que será el centro de todo lo que significa escuchar la música con la pantalla apagada.

Esto quiere decir que el navegador que tengas como favorito será el encargado de lograr que esta limitación propia de la app de YouTube desaparezca como por arte de magia.

Funciona tanto en Google Chrome como en Firefox, que son los navegadores donde se ha probado y en ambos casos se puede decir que se logra el objetivo.

Esto no significa que mañana vayas a realizarlo y de repente notes que no hay forma de que se oiga, ya que no es la primera vez que YouTube se da cuente de que un truco de este tipo funciona y lanza una actualización para que de repente ya no esté operativo.

El navegador de tu móvil va a ser clave en todo este proceso, pero primero vamos a empezar en la propia app de YouTube, la cual vas a abrir, para comenzar el truco.

Si ya estás dentro de la app de YouTube de tu teléfono Android, lo primero que debes hacer es localizar donde está el vídeo que quieres escuchar.

  • Ahora es el momento de pulsar en Compartir, justo en la parte de abajo del vídeo.
  • Entonces pulsa en Copiar enlace, para que puedas pegarlo en el navegador.
  • Abre el navegador que quieras y en el espacio de direcciones pega la que acabas de copiar de YouTube.
  • Verás cómo se vuelve a abrir el vídeo que querías, pero esta vez en el navegador que hayas seccionado.
  • Después de eso, dale a reproducir al vídeo y bloquea el terminal Android. Se va a detener el vídeo y el audio, no te preocupes, ahora es normal.
  • Toca la pantalla o el botón lateral del dispositivo para que se encienda de nuevo la pantalla, pero sin desbloquearlo por completo, porque no hace falta, de ahí viene el truco.
  • Entonces verás el widget del reproductor en la pantalla de bloqueo.
  • Pues ahora, como ya habrás imaginado, solamente tienes que pulsar en el botón Play de dicho widget para que comience a sonar el vídeo de YouTube que estaba activo, sabiendo que, aunque se apague la pantalla, la música seguirá sonando.

Esta es la manera que tienes de seguir escuchando música o lo que quieras de un video de YouTube aunque la pantalla esté apagada. Un truco que puede funcionar hasta que a Google lo quite, como  con otros trucos que existían y que del día a la mañana dejaron de estar presentes con la consecuente desilusión de los usuarios.

Limitaciones al realizar este truco

Si tuvieras YouTube Premium en este sentido no ibas a tener ningún tipo de limitación. El problema es que se entiende que es una suscripción cara y que haya mucha gente que le compense, por mucho que quiten anuncios, continuar con esta manera de realizar esta tarea.

Aquello que este truco no permite, seguro que ya te habrá pasado por la cabeza, pero por si acaso, debes conocerlo para no llevarte ninguna clase de sorpresa inesperada.

  • No vas a poder cambiar de canción, ya que la pantalla está apagada.
  • Aunque cambies con el widget, no conseguirás un orden normal de los vídeos.
  • No admite la reproducción de una Playlist, por lo que si se te había ocurrido, no va a poder ser.
  • El problema viene al cambiar de canción porque siempre vas a tener que volver a realizar el mismo proceso.
  • Vas a seguir teniendo publicidad, eso algo que no vas a poder cambiar de ninguna manera, por lo que no te quedará otra que aguantarla como hasta ahora.

Este truco es realmente interesante si se te da muchas veces la situación de querer escuchar YouTube y la pantalla se te apaga, por lo que, mientras se pueda realizar, deberías aprovecharlo todo lo que puedas.