Vallebro Comunicación

Revista de Internet

Telefonia Movil

WhatsApp se está actualizando en tu iPhone y trae dos novedades que no sabías que querías

Si tienes un iPhone muy pronto vas a recibir una actualización de WhatsApp con dos novedades muy interesantes. Ambas llevan un tiempo en desarrollo y dejándose ver por las fases beta de la app, pero ahora ya están listas para llegar de forma oficial a todos los móviles de Apple. La versión de la que hablamos es la 24.10.74 para iOS.

De hecho, el propio registro de cambios de la App Store ya muestra las novedades protagonistas de hoy, que están llegando de forma escalonada a diferentes regiones. Nosotros, por ejemplo, al momento de escribir estas palabras todavía no tenemos acceso a ellas, pero otros usuarios residentes en EE. UU. o Reino Unido sí pueden disfrutarlas.

Por suerte, el despliegue es oficial y para la versión estable, por lo que más pronto que tarde podrás actualizar WhatsApp en tu iPhone y aprovecharte de ambas funciones. ¿Cuáles son? Una de ellas mejora considerablemente la acción de compartir pantalla en videollamadas, mientras que la otra activa los filtros en la sección de chats.

Ya es posible compartir pantalla + audio en videollamadas de WhatsApp

Tras meses de pruebas, por fin los usuarios van a poder activar el audio cuando compartan pantalla a través de una videollamada de WhatsApp. Con la nueva actualización, el sonido del dispositivo también se compartirá con el resto de integrantes de la reunión de vídeo, un detalle que muchas personas han solicitado desde que esta acción está disponible en la aplicación de mensajería.

Además, con la llegada del audio también se renueva la interfaz, se cambia el aspecto de los botones y, en general, le hacen un lavado de cara a la sección de videollamadas en WhatsApp. Pero recuerda, solo en el caso de los iPhone. La nueva forma de compartir pantalla debería estar disponible desde ya, por lo que mira en la App Store si tienes alguna actualización pendiente.

Nuevos filtros en los chats: Todo, No Leído y Grupos

La segunda novedad de WhatsApp se centra en los chats, una sección que lleva tiempo sin recibir cambios sustanciales. La actualización 24.10.74 está implementando nuevas opciones para poder filtrar las conversaciones en Todo, No leído y Grupos. Estos filtros aparecen justo debajo de la barra de búsqueda y tras pulsarlos la lista muestra los chats bajo esas condiciones.

Es decir, si pulsas sobre el filtro de Grupos, en la lista de chats solo aparecerán las conversaciones grupales que tengas. Lo mismo con los No leídos, una opción que te permitirá echar un buen vistazo solo a los mensajes pendientes de responder.

Además, esta nueva función abre la puerta a poder configurar filtros propios de WhatsApp en el futuro. También a que la compañía implemente más relacionados con secciones de trabajo, amigos o chats preferentes. Eso sí, por el momento solo hay unas pocas opciones.