Vallebro Comunicación

Revista de Internet

Motor y Viajes

La última locura en furgonetas camper: se convierte en una casa de 37 metros totalmente autónoma y eléctrica

Si te gusta la vida en carretera la nueva apuesta de Pininfarina y AC Future te va a volar la cabeza. Ambas compañías han colaborado para crear la AC Future eTH, una furgoneta camper que se despliega y convierte en una casa con capacidad para varias personas. Además, presume de ser completamente eléctrica, cuenta con una gran cantidad de paneles solares y la tecnología más avanzada del mercado.

Ahora bien, se trata de un concepto que todavía no está en fabricación, aunque la compañía pretende lanzar esta camper al mercado. ¿Y por qué no llamarla autocaravana? Pues porque cuando está plegada se parece mucho más a una furgoneta por sus reducidas dimensiones y diseño.

Como te puedes imaginar, su precio es una completa incógnita y las compañías encargadas de diseñarla no han fijado una fecha aproximada para su fabricación. Eso sí, mientras esto sucede puedes quedarte embobado con todo lo que incluye, su sistema de despliegue automático y las capacidades de su tecnología.

Furgoneta camper con 37 metros cuadrados

Sin duda alguna, estamos ante la furgoneta camper más amplia del mercado. En la presentación AC Future confirmó que han trabajado para que el despliegue ofrezca un espacio interior de 37 metros cuadrados. Y lo mejor, todo se hace de forma automática tras darle a un botón. Solo es necesario preocuparse de estacionar en un lugar lo suficientemente grande y accionar el sistema.

En cuestión de minutos tendrás una casa con capacidad para varias personas, baño gigante, cocina completa, salón amplísimo e incluso zonas como pasillos. Todo diseñado con un toque moderno y lujoso que convierten a esta furgoneta camper en la más espectacular de todo el mercado.

Pero la cosa no acaba aquí, pues entre toda la tecnología que incluye destaca el sistema Starlink de Elon Musk que permite una conexión de alta velocidad en cualquier parte del mundo. También incluye un techo repleto de placas fotovoltaicas con capacidad para alimentar toda la furgoneta y recargar su batería eléctrica. Con buen sol ofrecen hasta 25 kWh.

Y los avances no terminan ahí, la AC Future eTH incluye un novedoso sistema que han denominado Generador Atmosférico de agua capaz de convertir la humedad del entorno en hasta 50 litros de agua potable al día. Es decir, que no solo se convierte en la camper más futurista, sino que está especialmente pensada para explorar los lugares más recónditos del planeta.

Además, las fotografías del proyecto revelan un interior sumamente equipado y especialmente amplio con muebles completos y espacios para la convivencia de varias personas.

Es todo lo que un amante de las furgonetas camper puede soñar, y así seguirá siendo. La AC Future eTH es, por el momento, un sueño de dos compañías que tienen muchas ganas, pero que no han anunciado planes de fabricación o precio aproximado. Y sintiéndolo mucho, aunque estuviese disponible mañana mismo, probablemente no podrías permitírtela por su elevado precio.