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Meta está probando una función que podría hacer que Instagram se parezca mucho más a YouTube

Hacer scroll sobre los anuncios generados por inteligencia artificial que no te interesa ver en Instagram pronto podría dejar de ser una opción.

Con Reels, Instagram se parece cada vez más a TikTok. Con Threads, Meta quiso emparejar a Instagram con un nuevo rival, X (la plataforma anteriormente conocida como Twitter). Y ahora, el gigante de las redes sociales podría estar siguiendo el ejemplo de YouTube.

Instagram está probando una función que impide a algunos usuarios desplazarse durante un breve periodo de tiempo para ver un anuncio, según ha confirmado un portavoz de Meta en declaraciones a Business Insider.

Solo algunos usuarios pueden ver esta función, tal y como han detallado ellos mismos a través de plataformas como X o Reddit, pero la matriz de Facebook ha adelantado que esta función pronto podría convertirse en un añadido permanente a la aplicación.

«Siempre estamos probando formatos que puedan aportar valor a los anunciantes. A medida que probamos y aprendemos, ofreceremos actualizaciones en caso de que esta prueba resulte en algún cambio formal del producto», ha declarado el portavoz de Meta a este medio de comunicación.

YouTube lleva un tiempo poniendo en práctica una política publicitaria similar, obligando a los usuarios de su versión gratuita a ver anuncios antes de poder ver los vídeos.

Al igual que TikTok, Instagram permite a los usuarios desplazarse más allá de los anuncios que aparecen en el feed principal o entre los Stories, pero eso podría estar a punto de cambiar.

De acuerdo con los mensajes en redes sociales de los usuarios que han interactuado con estos nuevos anuncios imposibles de saltar, cuando los usuarios se desplazan a través de contenido, ven un pequeño contador en la parte inferior de su pantalla que dice «pausa publicitaria«.

«A veces es posible que tengas que ver un anuncio antes de poder seguir navegando», sugiere un cuadro de texto que explica esta nueva función en la aplicación Instagram, según una captura de pantalla a la que ha tenido acceso Morning Brew.

Business Insider no ha podido tener acceso de primera mano a la nueva función de pausa publicitaria de Instagram.

En los últimos años, la plataforma de Meta ha experimentado con nuevas funciones que han ido llegando a la aplicación, como Reels, que recomienda vídeos al estilo de TikTok.

El énfasis en el contenido en vídeo de corta duración ha llevado a Instagram a restar importancia a las publicaciones de fotos tradicionales de los seguidores mutuos, una práctica que ha generado opiniones dispares.

En cualquier caso, estos cambios podrían volver a beneficiar a la aplicación: en 2023, Instagram superó a TikTok en crecimiento y descargas.

Hannah Getahun, Ramón Armero