Vallebro Comunicación

Revista de Internet

Informatica

Windows 10 recibe nuevas funciones en su actualización más reciente

Tras anunciar el regreso del canal Beta al programa Windows Insider, Microsoft lanzó una nueva actualización para Windows 10 con múltiples agregados. La compilación 19045.4593, disponible en los canales Beta y Vista Previa, introduce mejoras en la búsqueda y respaldo de tus archivos. Este parche representa el primer paso en la nueva estrategia de Microsoft para mantener con vida su sistema operativo más popular.

De acuerdo con una publicación en el blog de Windows Insider, la nueva actualización de Windows 10 llega con ajustes a la búsqueda. Microsoft confirma que llevó a cabo correcciones para mejorar la estabilidad general de la búsqueda de aplicaciones. Esto aplica a quienes utilizan el recuadro en la barra de tareas para lanzar sus apps.

Aunque algunos usuarios prefieren herramientas como Power Toys o LaunchyQt para lanzar sus aplicaciones, a muchos se les hace más sencillo buscarlas desde la barra de tareas de Windows 10. Un punto a favor de esta actualización es que el usuario promedio nunca desactiva el ícono o recuadro de búsqueda.

Otro agregado que llega en la nueva actualización tiene que ver con los respaldos. Ahora podrás guardar las preferencias de personalización de tu impresora en las copias de seguridad de Windows 10. Microsoft también resolvió un fallo que ocurría cuando se hacían dos respaldos de los fondos de escritorio y pantalla de bloqueo.

«Estamos realizando algunas correcciones de errores importantes para mejorar la funcionalidad de copia de seguridad y restauración», dijo la tecnológica. «El objetivo es garantizar que se realice una copia de seguridad de las preferencias más utilizadas de estas configuraciones […] para facilitar una transición perfecta a una nueva PC

Cómo descargar las actualizaciones beta de Windows 10

La actualización 19045.4593 (KB5039299) para Windows 10 22H2 ya se encuentra disponible en los canales Beta y Vista Previa de Versión. El gigante tecnológico anunció hace unos días que abriría de nuevo el canal Beta para todos los usuarios que estuvieran interesados en probar funciones antes de su lanzamiento.

Aunque Microsoft no promete un despliegue de nuevas características al estilo Windows 11, está consciente del alcance que tiene Windows 10 y se ha comprometido a mantenerlo vivo hasta octubre de 2025.

Si estás interesado en descargar las nuevas actualizaciones, es necesario unirte a Windows Insider siguiendo estos pasos.

  1. Da un clic el botón de Inicio y selecciona Configuración Actualizar & Seguridad > Programa Windows Insider.
  2. Selecciona Comenzar y elige la opción Vincular una cuenta. Aquí deberás introducir los datos de tu cuenta de Microsoft para darte de alta o reactivar el programa si anteriormente estuviste en él.
  3. Selecciona el canal Beta de entre todas las opciones disponibles. Al confirmar, deberás aceptar una serie de contratos.
  4. Reinicia tu ordenador

Una vez que reinicies el PC, dirígete al menú Actualizar & Seguridad para recibir los nuevos parches.