Empleados de hotel comparten las 7 ‘red flags’ que hay que tener en cuenta al llegar a un hotel
Airbnb está perdiendo clientes en favor de los hoteles, pero eso no significa que estos últimos sean siempre la solución perfecta.
Algunos hoteles son mejores que otros, y hay algunas cosas en las que los huéspedes pueden fijarse para ver si su alojamiento es adecuado.
Business Insider ha preguntado a empleados de hotel cuáles son las señales de alerta que hay que tener en cuenta al llegar a un hotel.
Un aparcamiento vacío puede indicar que el hotel no es una opción muy popular
JJ Jones, subdirector general del Hilton Garden Inn Albuquerque Uptown, con ocho años de experiencia en hostelería, explica a Business Insider que los huéspedes siempre deben prestar atención al aparcamiento del hotel antes de hacer el check-in.
«La zona de entrada o el aparcamiento te indicarán si el hotel está ocupado», afirma Jones. «Si no ves el aparcamiento lleno ni ves a muchas otras personas registrándose, puede que no sea el lugar adecuado para alojarse».
Esto es especialmente importante si estás en una zona popular o viajas en una época de mucho movimiento, en la que sería sorprendente encontrar un hotel tan vacío.
La falta de carritos portaequipajes o de asistencia indica una atención deficiente
Según Jones, la atención al cliente debe ser una prioridad en un hotel, sobre todo al recibir a los huéspedes en el mostrador del lobby.
«Cuando entras en el edificio, es una señal de alerta si no hay carritos para el equipaje o, en su defecto, alguien que te ayude con tus maletas«, señala a Business Insider.
«En el mundo de la hostelería, recibes a los huéspedes en tu casa y debes tratarlos como de la familia, lo que incluye llevarles el equipaje a su habitación si necesitan ayuda».
Las bombillas fundidas en las zonas comunes son ejemplo de descuido y una falta de atención al detalle
Santiago León, director general de The Robey, afirma que los huéspedes deben comprobar si las bombillas de las zonas comunes de un hotel funcionan.
«Una red flag sencilla pero reveladora es que las bombillas de las zonas comunes no funcionen«, asegura León. «Por insignificante que parezca, creo que dice mucho del mantenimiento del hotel, su presupuesto, su gestión y su atención al detalle».
La falta de respuesta a las consultas previas a la llegada es una importante red flag
León afirma que la experiencia en un hotel empieza mucho antes del check-in.
Si has hecho peticiones o preguntas antes de llegar y no has obtenido respuesta a tiempo, puede ser una señal de alerta.
«Cuando los hoteles no responden a las preguntas previas a la llegada, la preocupación es inmediata, y los huéspedes se inquietan por su visita en lugar de entusiasmarse», afirma Leon.
La acumulación de polvo y suciedad en las entradas demuestra una falta general de limpieza
Jones declara a Business Insider que siempre busca acumulaciones de suciedad y polvo en las barandillas y mesas de las entradas de los hoteles, e insta a los huéspedes a hacer lo mismo.
«Las zonas públicas son utilizadas por todo el mundo que entra y sale del hotel, por lo que estas áreas deben permanecer impecables», afirma. «Si encuentro polvo, esto indica que el personal no ha tocado esta zona en mucho tiempo, y me pregunto en qué otras zonas del hotel ocurrirá lo mismo».
No pedir la documentación nada más llegar es un problema de seguridad
León indica a Business Insider que es una señal de alerta «si el personal no pide identificación a la llegada». Es obligatorio para registrarse en un hotel por muchas razones, entre ellas la seguridad.
«La seguridad debe ser una prioridad para los hoteles», añade.
Cómo está hecha la cama puede hablar de la calidad del servicio de limpieza
Jones afirma que es esencial echar un buen vistazo a la cama antes de subirse a ella para hacerse una idea de la calidad del servicio de limpieza del hotel.
«Cómo está hecha la cama puede ser una gran red flag. Si la han hecho de forma descuidada, con almohadas de aspecto gastado y sábanas descosidas, eso indica que el personal de limpieza no ha hecho la habitación lo mejor que ha podido», explica a Business Insider.
Jones añade que las sábanas deben estar recogidas, de modo que haya que tirar de ellas para abrirlas; si se sueltan con facilidad, la cama no está bien hecha.
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