<<<Continuación del artículo anterior.
Las viviendas accesorias llevan varios años haciendo furor en el mercado inmobiliario de Estados Unidos.
Estas minicasas añaden metros cuadrados adicionales a una propiedad, aumentando su valor al tiempo que ofrecen a los propietarios un dormitorio de invitados, una oficina o un gimnasio independientes.
Y cuando se alquilan (a menudo por un precio más asequible), pueden generar un flujo estable de ingresos para el propietario.
Los propietarios de viviendas de la Costa Oeste estadounidense han ido añadiendo cada vez más estas minicasas a sus patios traseros…
… y con la ayuda de nuevas ordenanzas locales, la tendencia se está imponiendo también en otras zonas.
Y a medida que más ciudades comienzan a promover las ADU, estas mini casas podrían estimular lo que The Atlantic ha llamado una potencial «revolución de la vivienda» en las afueras.
A lo largo de los años, varios fabricantes de minicasas han esperado listas de espera de meses.
Y ahora, Samara está buscando sacar provecho de esta moda.
Como cualquier otra casa pequeña, la empresa dice que sus unidades pueden utilizarse en el patio trasero como oficinas, alquileres y habitaciones de huéspedes.
Actualmente, tiene dos modelos: un estudio de 290.000 dólares y un dormitorio de 330.000 dólares. Ambos precios incluyen los costes de instalación.
Las viviendas se abastecerán de energía mediante paneles solares.
Y por dentro, las viviendas tendrán un aspecto similar al de un pequeño apartamento de ciudad.
Piensa en paredes con ventanas, planos abiertos y servicios modernos.
El estudio de unos 40 metros cuadrados tiene una cocina con fogones y lavavajillas, un baño completo con lavadora y secadora, y espacio suficiente en el salón para una cama…
… mientras que la construcción más grande de 51 metros cuadrados tiene las mismas comodidades, más un dormitorio adicional que puede tener un escritorio y una cómoda.
Y los clientes no tendrán que esperar años para su construcción: las unidades de Samara tienen un plazo de entrega de 7 meses con la ayuda del proceso de fabricación.
Las casas con estructura de acero se construirán en la fábrica de Samara y se entregarán en los patios de los clientes con un camión de plataforma.
Para facilitar el proceso de instalación y entrega al comprador, Samara también se encargará de la logística, como la preparación de los cimientos del patio trasero, la tramitación de los permisos y el uso de una grúa para instalar la casa.
Por ahora, las minicasas de la empresa solo están disponibles en California.
Pero con el rápido crecimiento del mercado, quizás pronto se puede ver una Samara en cualquier país.
Brittany Chang, Business Insider