WhatsApp se ha consolidado como la aplicación de mensajería más popular y utilizada del mundo, con millones de usuarios y de archivos pululando por esta herramienta a lo largo del día.
Ya hace algún tiempo que desde los desarrolladores de WhatsApp integraron la versión web, que no es otra cosa que un añadido con el que poder tener esta herramienta en lugares donde no se puede instalar.
WhatsApp Web permite a los usuarios acceder a sus conversaciones y archivos multimedia desde un navegador, bien sea en un ordenador o en una tablet, si se quiere, e incluso se podría hacer en un televisor inteligente.
En este artículo, vas a poder admirar los métodos más sencillos y efectivos para descargar videos de WhatsApp Web y tenerlos siempre a tu alcance en el almacenamiento interno del dispositivo que quieras.
Cuando alguien nos comparte un video a través de WhatsApp, este contenido suele quedarse en la plataforma y muchos usuarios creen que no hay forma de descargarlo, algo en lo que están equivocados.
Es fundamental tener en cuenta que el proceso para descargar videos de WhatsApp Web puede variar según el sistema operativo que estés utilizando. Por eso vas a tener a tu disposición instrucciones detalladas para sistemas Windows o macOS, además de las diferentes formas que hay para lograrlo.
¡Prepárate para dominar el arte de descargar videos y tener todo el contenido multimedia que desees a tu disposición!
Así funciona WhatsApp Web
WhatsApp Web se lanzó en enero de 2015 y fue la manera de conseguir que la app de mensajería funcionase en sistemas operativos de ordenadores u otro tipo de dispositivos que pudieran tener un navegador de Internet.
Depende para funcionar del móvil, lo que hace que no haya que registrarse en ningún lugar, sino simplemente vincularlo con nuestro smartphone.
Para ello, al arrancar WhatsApp Web por primera vez verás cómo aparece un código QR, el cual debes leer con el lector que tiene la app WhatsApp para móvil.
Para ello entra en los Ajustes de la aplicación, pulsa en Dispositivos vinculados, da en Vincular dispositivo. Esto hará que aparezca en la pantalla el lector de códigos QR y que leas el que está en la pantalla del ordenador.
Prácticamente de manera inmediata observarás como aparecen todas las conversaciones y grupos que tengas en tu app, pero en la pantalla donde tengas abierto WhatsApp Web.
Descargar vídeos desde Windows
Puedes utilizar Windows y un navegador para conseguir entrar en WhatsApp Web.
Lo debes vincular tal y como has podido leer en el apartado anterior. A partir de ahí, cuando ya tengas todos los chats en la pantalla de tu Windows, entonces debes realizar lo siguiente para descargar cualquier video que te hayan mandado.
- Lo primero que debes hacer es abrir la conversación desde donde quieres descargar el archivo.
- Ahora deberías pulsar en el icono con tres botones horizontales que está situado en la parte superior derecha.
- Después de eso debes seleccionar Guardar como.
- En ese momento se guardará en el almacenamiento del equipo.
Existe otra manera de descargar un vídeo que tengamos en una conversación de WhatsApp.
Solo coloca el puntero del ratón encima de él y verás cómo se abre una ventana con varias opciones, entre las que está Guardar como, la cual debes pulsar.
Una vez pulsada, te pedirá que le digas en qué carpeta quieres que te la guarde. A partir de ahí, ya estará en el almacenamiento interno de tu dispositivo.
Descargar vídeos desde Mac
El proceso para descargar un vídeo con WhatsApp en un ordenador Mac es el mismo que acabas de ver con un dispositivo cuyo sistema operativo es Windows.
La plataforma de WhatsApp Web es igual en ambos sistemas, incluyendo la sincronización entre ambos dispositivos. Simplemente, dirígete al sitio web y sincroniza ambos aparatos siguiendo los pasos necesarios en el menú de la app móvil.
Ventajas de descargar archivos desde WhatsApp Web
Descargar archivos desde WhatsApp Web ofrece una serie de ventajas para la experiencia de usuario. Algunas de ellas te van a resultar curiosas, puesto que seguro que no lo habías pensado en un principio. Todo es gracias a la versatilidad que ofrece este servicio extra de la app de mensajería propiedad de Meta.
Algunas de las principales son las siguientes:
- Acceso desde cualquier dispositivo: una de las principales ventajas de descargar archivos desde WhatsApp Web es que puedes colocar el archivo en la nube y así poder acceder desde cualquier dispositivo, sea un ordenador, tableta u otro.
- Mayor espacio de almacenamiento: una vez descargado por medio de WhatsApp Web, puedes borrar ese archivo del smartphone y así hacer que el almacenamiento sea mayor. Por un solo archivo no harás mucho, pero si lo haces con todos, puede ser que consigas una buena cantidad extra de megas.
- Facilidad de organización: una vez descargado puedes aprovechar para organizarlo mejor en alguna carpeta que tengas dedicada a ese tipo de vídeos.
- Rapidez en la descarga: dependiendo de la conexión a Internet y la capacidad de tu dispositivo móvil, descargar archivos directamente en WhatsApp puede llevar tiempo, especialmente con archivos grandes. En cambio, utilizar WhatsApp Web te brinda una velocidad de descarga más rápida y eficiente.
- Transferencia de archivos sin pérdida de calidad: al descargar archivos desde WhatsApp Web, también evitas posibles pérdidas de calidad, ya que, como bien sabes, WhatsApp comprime todo lo que manda, lo que significaría, si reenviamos dicho video, que se vería ligeramente peor.
Las ventajas de descargar archivos desde WhatsApp Web son numerosas y van más allá de la simple comodidad.
Con la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo, mayor espacio de almacenamiento, facilidad de organización, rapidez en las descargas y transferencia sin pérdida de calidad, hace que WhatsApp Web sea una herramienta funcional y más necesaria de lo que podías creer.
Además, como ahora ya sabes cómo descargar cualquier vídeo, estés en un Windows o un Mac, las posibilidades se multiplican exponencialmente.
Comentarios recientes