Telefonia Movil 

Cómo instalar Android Auto 14.1 y poder jugar en la pantalla de tu coche

Android Auto 14.1 ya es oficial. La versión más buscada y esperada de los últimos años acaba de desembarcar en la Google Play Store de una vez por todas. Su éxito no es para menos, pues esta actualización es la encargada de convertir los coches de toda España en una especie de consola de videojuegos. Hoy no solo te vamos a contar cómo descargar esta nueva versión en tu móvil, también qué debes hacer para jugar en la pantalla de tu coche. Ya te lo adelantamos: no puede ser más sencillo.

Las novedades de Android Auto 14.1 no son muchas. Google se ha centrado en hacer llegar los juegos a todos los coches del mercado, añadiendo por el camino alguna corrección de errores, mejorando la estabilidad de la interfaz para el coche e incluyendo más modelos de vehículo en la lista de disponibles.

Es decir, que tras instalar Android Auto 14.1 no vas a notar apenas cambios en la interfaz, aunque sí es posible que puedas solucionar alguno de esos errores que ha estado persiguiéndote cuando conectabas el móvil al coche. Actualizar es bastante sencillo, aunque si tienes mucha prisa puede que tengas que hacer un par de pasos extra.

Cómo instalar Android Auto 14.1

Google ya ha desplegado la nueva versión en su tienda, por lo que es cuestión de horas que vaya apareciendo como disponible en todo el mundo. Tener Android Auto 14.1 es bastante fácil, sobre todo si esperas a que la actualización llegue a la Play Store. Los pasos son mínimos y muy intuitivos.

  • Abre la Google Play Store
  • Busca ‘Android Auto
  • Si la versión 14.1 está disponible, debería aparecer el botón de ‘Actualizar’
  • Púlsalo y espera a que la actualización se complete

Puede ocurrir otra cosa, y es que Android Auto 14.1 todavía no haya llegado a tu región oficialmente. Tranquilo, es cuestión de tiempo que esto suceda y probablemente solo tengas que esperar un par de días más. Ahora bien, si tú quieres probar ya la nueva actualización, también tienes la opción de forzar la instalación.

En este caso, todo pasa por descargar Android Auto 14.1 desde APKMirror (enlace seguro) e instalar la app de forma manual. El sistema te indicará si quieres ‘Actualizar’ la app: basta con pulsar sobre ‘Sí’ para que este APK sobreescriba el anterior y la nueva versión esté disponible en tu móvil.

Cómo jugar en la pantalla del coche

Como hemos comentado, el motivo principal para querer instalar Android Auto 14.1 en tu móvil es poder jugar en la pantalla del coche. Por suerte para ti, no puede ser más sencillo. De hecho, no tienes que hacer casi nada: basta con descargar los 4 juegos compatibles en tu smartphone para que aparezcan en la pantalla del coche cuando lo conectes.

Y, sí, por el momento solo puedes jugar entregas que la propia Google ha aprobado. No vas a poder ejecutar cualquier juego que tengas en el móvil, solo los siguientes.

Una vez los tengas instalados en tu móvil, aparecerán en el listado de apps de Android Auto 14.1. Simplemente debes elegir uno y empezar a jugar controlando todo desde la pantalla táctil del vehículo.

Eso sí, los juegos solo están disponibles cuando el coche está completamente parado. Si inicia la marcha, el uso de estas apps quedará completamente bloqueado. El objetivo, por supuesto, es evitar las distracciones al volante, por lo que tus acompañantes tampoco podrán jugar mientras viajas.

Quelian Sanz

Entradas relacionadas