Estilo de Vida 

Este pequeño pueblo a una hora de Burgos vende ganga 3×1 para montar restaurante, supermercado y hostal

Si quieres invertir en un negocio cargado de posibilidades en la España rural, seguramente te interese esta propiedad en venta a una hora de Burgos que puedes convertir a la vez en hostal, bar, supermercado y bodega. La oferta está disponible en la inmobiliaria Aldeas Abandonadas para quien desee vivir y emprender en un paraje natural de ensueño.

La propiedad a la venta en este pequeño pueblo se encuentra en un lugar privilegiado para los amantes de la naturaleza: el Parque Natural de los Montes Obarenes y de San Zadornil, pero cerca de importantes centros urbanos. Se encuentra a una hora de Burgos, a 31 kilómetros de Miranda de Ebro y a 61 kilómetros de Vitoria-Gasteiz.

También está cerca de puntos turísticos como Frías, Herrán —famoso por el desfiladero del río Purón—, el embarcadero del Valle de Tobalina en el pantano de Sobrón, la cascada de Pedrosa o el Monte Humión.

Un negocio rural 3 en 1

La edificación tiene un gran potencial para montar un negocio: dispone de planta baja —que en su día albergó un bar y supermercado— patio con pozo, bodega y almacén anexo. La primera planta, en la que hubo un hostal, dispone de 9 habitaciones y dos baños, y completa la casa un desván con tejado de hierro reformado.

También dispone de terreno con una era y árboles frutales. Cuenta con luz, agua y saneamiento dado de alta. La superficie construida es de 1.297 metros cuadrados, y la superficie parcelaria, de 2.019 metros cuadrados. Tanto si quieres montar un negocio con encanto como si deseas reformarla para una vivienda de ensueño, el precio es muy económico: 178.000 euros.

Otras casas de pueblo baratas a la venta

A lo largo y ancho de nuestra geografía encontrarás muchas ofertas de vivienda barata para reformar o para entrar a vivir en aldeas y pueblos de la España vaciada. Por ejemplo, se venden tres cabañas pasiegas de piedra por solo 61.000 euros en Cantabria, una aldea completa en la región gallega de la Ribeira Sacra por menos de 40.000 euros o varios pueblos distintos por menos de 50.000.

Incluso se regalan pueblos: el Concello cede totalmente gratis la aldea de A Barca en Galicia a quien la rehabilite. El conjunto rural cuenta con 12 viviendas y 15.000 metros cuadrados de finca. Tiene un gran valor etnográfico, y solamente se cobrarían los gastos de gestión.

Entradas relacionadas