Los adolescentes no están interesados en X: hay otra red social que está captando su atención
A los adolescentes no les gusta X.
Es una de las redes sociales menos utilizadas por los adolescentes en Estados Unidos, seguida únicamente por Reddit y Threads, según un nuevo estudio publicado por el Pew Research Center.
El think tank con sede en Washington DC ha realizado una encuesta a casi 1.400 adolescentes entre septiembre y octubre para recopilar los datos, que muestran que el 17% de los adolescentes encuestados afirma utilizar X, lo que supone un descenso de seis puntos respecto a 2022, cuando el 23% de los adolescentes encuestados afirmó utilizar el sitio.
Elon Musk compró X, antes Twitter, en 2022.
Los representantes de X no han respondido a la solicitud de comentarios de Business Insider.
Otras redes sociales populares también han experimentado un descenso en su uso entre los adolescentes.
YouTube, propiedad de Google, ha atraído al mayor porcentaje de usuarios adolescentes a pesar de haber caído del 95% al 90% entre 2022 y 2024. TikTok, de ByteDance, aparece en segundo lugar, con un 63% de encuestados que afirman utilizar la aplicación, frente al 67 % de hace dos años.
Snapchat, de Snap., registra un 55%, otro ligero descenso desde el 59% de 2022.
Instagram, propiedad de Meta, es utilizada por el 61%, más o menos lo mismo que hace dos años, mientras que Facebook, de Meta, también se mantiene estable con un 32%.
Reddit también se mantiene constante, con un 14% de adolescentes que afirman utilizar la aplicación, el mismo porcentaje que en 2022.
Threads, que Meta lanzó en 2023, es utilizada por el 6% de los adolescentes.
Solo hay una red social que ha aumentado su popularidad entre los adolescentes en los últimos dos años: WhatsApp.
La app de mensajería propiedad de Meta ha pasado del 17% de adolescentes que decían usarla en 2022 al 23% este año, superando a X en usuarios adolescentes, según las encuestas de Pew.
Meta, entonces Facebook, compró WhatsApp por 22.000 millones de dólares en 2014, una inversión que, según la empresa, por fin está dando sus frutos.
En la llamada de resultados del tercer trimestre de Meta en noviembre, la empresa informó de un aumento interanual del 48% en los ingresos no publicitarios que se atribuyó en gran medida a WhatsApp.
El aumento de los ingresos se debió sobre todo al producto de la aplicación que permite a las empresas pagar por chatear directamente con los clientes.
Pero WhatsApp también es conocida por ser ideal para chats de grupos grandes, cada vez más populares entre los adolescentes.