Vallebro Comunicación

Revista de Internet

Informatica

Microsoft lleva la IA a Windows: así va a cambiar el sistema operativo con la llegada de Copilot

El pasado marzo, Microsoft presentó 365 Copilot, un asistente de IA pensado para «transformar el trabajo» tal y como se conoce hoy día.

La firma de Redmond ya anunció en su momento que iban a ir a más en su apuesta por la inteligencia artificial generativa y parece que ha llegado el momento.

Tal y como apuntan en su blog, la compañía americana ha anunciado Copilot para Windows, Microsoft 365, Bing y Edge. Un asistente de IA que llega con muchas novedades bajo el brazo y pone punto final a Cortana.

El principal punto de interés es que, basándose en modelos de lenguaje, Copilot podrá responder, crear o interactuar con el usuario de manera natural, al más puro estilo ChatGPT.

El objetivo final es que Copilot sepa que están haciendo los usuarios con su PC para así proporcionar una mejor asistencia, teniendo como foco la privacidad y seguridad en primer plano.

Copilot llegará el próximo 26 de septiembre  a Windows 11, Microsoft 365, Edge y Bing y funcionará también como una app, que aparecerá cuando el usuario lo necesite o utilizando la combinación de teclas Windows + C.

Ahora bien, ¿Qué ofrece Copilot respecto a lo que ya estaba? Pues que no solo se limitará a responder preguntas como hacen los chatbots actuales, sino que también ayudará al usuario facilitándole la vida.

Un ejemplo: si envías un mail a una persona para concertar una comida, Copilot meterá la cita automáticamente en el calendario y además buscará un restaurante por la zona para ofrecerte opciones. 

En el caso de Bing, Copilot ofrecerá respuestas personalizadas gracias al historial de búsquedas. Si, por ejemplo, un usuario usa el motor de búsqueda de Microsoft para informarse de su equipo de fútbol favorito, la próxima vez que planifique un viaje, Bing le informará, de manera proactiva, si ese mismo equipo está jugando en su destino.

Además, cuando se solicita información sobre un artículo, Bing realizará preguntas adicionales para obtener más información, y luego la utilizará para ofrecer recomendaciones más personalizadas. A esto se añade la posibilidad de utilizar una foto o una imagen guardada como referencia para comprar.

Por último, Copilot también integrará DALL·E 3, la nueva versión de IA generadora de imágenes que presentó OpenAI recientemente, para ofrecer imágenes más precisas.

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz