Telefonia Movil 

Tu app pirata para tener Spotify gratis tiene los días contados: el último cambio hace imposible saltarse el pago

Se acabó lo que se daba. Spotify está poniendo cartas en el asunto. ¿En qué asunto? En el que, hasta ahora, permitía a ciertas apps saltarse el pago de su suscripción y ofrecer toda la música sin anuncios y sin pasar por caja. Las apps piratas para tener Spotify gratis tienen los días contados. De hecho, durante las próximas semanas podrían empezar a caer una detrás de otra por culpa de un cambio drástico en el servicio.

Todo ha comenzado en el sistema operativo macOS, el que ejecutan los ordenadores de Apple. El desarrollador de Spicetify ha comunicado a través de X (Twitter), que Spotify ha implementado cambios importantes en su código para evitar que las apps de terceros puedan acceder al contenido. En estos momentos, de hecho, no es que sea algo complicado: parece imposible.

Y, ojo, Spicetify no es una app pirata: se trata de un mod gratis de Spotify que permite alterar la apariencia de la app implementando temas y añadiendo opciones que no tiene el servicio original. Su objetivo no es saltarse el pago, y aun así, parece que dejará de funcionar en breve.

Adiós a las apps para tener Spotify gratis y sin anuncios

El código que impide funcionar a Spicetify también pondrá en problemas al resto de apps que sí tienen como objetivo saltarse el pago del plan Premium y tener Spotify gratis. Según el creador de este mod, la última versión de Spotify para macOS protege los módulos webpack de tal forma que ya no pueden ser modificados por terceros.

A modo de resumen, Spotify ha modificado la forma de acceder a la información almacenada en sus servidores, haciendo casi imposible que servicios de terceros tengan acceso a los datos. ¿Solo en macOS? Por el momento sí, aunque el creador de Spicefity cree que es cuestión de tiempo que este cambio se propague al resto de plataformas como iOS, Windows o Android.

Por lo tanto, si esto acaba sucediendo, Spotify acabará de un plumazo con todos los servicios piratas que permitían saltarse el pago y disfrutar de música sin anuncios. También afectará a otros como Spicetify que son legales, aunque no parece ser motivo suficiente para frenar el cambio.

Además, no parece ser algo que con el tiempo pueda volver a piratearse, la fuente de la información afirma que «Spotify ganó esta vez», además de hacer alusión a un cambio mucho más drástico de lo normal y con consecuencias más duras para las apps piratas que permiten hacer uso de Spotify gratis.

Por ahora, no está claro si Spotify llevará este cambio a todas sus plataformas, aunque parece poco probable que la compañía haya encontrado la clave para tirar las apps pirata y no la implemente allí donde pueda hacerlo.

Por tanto, todo apunta a que se vienen días grises para aquellos usuarios que habían encontrado una app en los confines de Internet que les permitía tener Spotify gratis y sin anuncios. Pronto podrían tener que buscar alternativas y, según se plantea el baneo, parece que la única opción será pagar por el Premium o ver publicidad cada pocos minutos.

Quelian Sanz

Entradas relacionadas