Internet 

Con estas 3 frases mágicas dejarás de recibir llamadas spam de una vez por todas

Las llamadas comerciales son una auténtica pesadilla, creo que no hay duda respecto a esto.

Que alguien te asalte a horas intempestivas con alguna llamada de spam y te tenga al teléfono durante un buen rato intentando venderte cualquier cosa no es plato de buen gusto para nadie.

Sí, es cierto que hay métodos para evitar llamadas de spam, como bloquear el número después de la llamada o apuntarse a la Lista Robinson, por poner un par de ejemplos, pero en muchos casos, estos métodos no son tan efectivos.

Además, de un tiempo a esta parte, no solo hay llamadas spam, sino que la ciberdelincuencia también se ha hecho fuerte en este campo y las estafas telefónicas están a la orden del día, motivo por el que necesites poner punto y final a las llamadas spam. 

Aunque es cierto que, por la regulación vigente, este tipo de llamadas se ha reducido bastante, siguen a la orden del día y es probable recibir al menos una llamada comercial al día.

Entonces, ¿qué puedes hacer? Pues hay 3 frases mágicas que, una vez las sueltas, no te volverán a llamar. 

Lo único que debes tener en cuenta es que, para que estas frases sean efectivas, debes asegurarte de que no te has suscrito a un servicio o has permitido este tipo de comunicaciones. Si no lo estás, con estas 3 frases acabarás con las llamadas spam para siempre. 

«Eliminad mi número de vuestra base de datos»

Una vez descuelgues el teléfono y empiecen a venderte alguna cosa, es lo primero que debes decir.

¿Lo mejor de todo? Que aunque hayas aceptado o no cualquier tipo de comunicación comercial, estás en tu pleno derecho de desistir este tipo de comunicaciones en cualquier momento.

Es decir, si en la llamada pides que eliminen tu número de teléfono de su base de datos, tendrán que atender tu petición y, por tanto, no volverás a recibir llamadas spam de esta empresa concreta. Es, sin lugar a dudas, el método más efectivo para evitar este tipo de comunicaciones.

«No he solicitado contacto comercial»

Con esta segunda frase sí que debes asegurarte de que no has aceptado o te has suscrito a algún tipo de comunicación comercial. De todas formas, siempre puedes probar suerte.

Ya sea por llamada, SMS o correo electrónico, si estás seguro de que no has dado permiso para que contacten contigo, es clave que digas que no has solicitado contacto comercial, decir que quieres que dejen de llamarte y, sobre todo, recordarles que están cometiendo un acto ilegal.

«Es ilegal que me contactes a esta hora»

Como es lógico, esto solo lo podrás decir si se están poniendo en contacto contigo en una hora ilegal para llamadas comerciales.

Actualmente, tal y como establece la Ley para la Defensa de los Consumidores en su artículo 96, está prohibido contactar en las franjas que no estén comprendidas entre las 9 y las 21 de lunes a viernes, excluyendo festivos.

Ahora bien, si se trata de una compañía telefónica, el horario se restringe todavía más y solo pueden ponerse en contacto contigo de 10 a 15 y de 16 a 21 de lunes a viernes, excluyendo festivos.

Por tanto, si recibes alguna llamada comercial fuera de este horario, tan solo tienes que decir que es ilegal que te contacten a esa hora para que dejen de molestarte con llamadas spam. 

Entradas relacionadas