Internet 

Lo nuevo de YouTube es una maravilla que soluciona uno de sus mayores errores

La app de YouTube se acaba de actualizar con uno de los cambios más importantes de todo el año. El servicio llevaba tiempo arrastrando un diseño y una funcionalidad cuestionable en lo que respecta a su mini reproductor, algo que acaba de solucionar con un gran rediseño. Las modificaciones ya se están implementando en la app para Android, por lo que es muy probable que si abres el servicio en estos momentos ya puedas disfrutar de la novedad.

¿A qué nos referimos con mini reproductor? A esa franja inferior que aparece cuando estás viendo un vídeo y pretendes seguir pululando por la app: la reproducción principal pasa a la zona inferior de la pantalla con una pequeña ventana a la izquierda y unos simples controles a la derecha. El vídeo sigue escuchándose y viéndose mientras navegas por la interfaz, pero con una calidad muy cuestionable.

Pues bien, este diseño es el que acaba de cambiar. YouTube ha sustituido esta barra inferior por una ventana muy similar al sistema Picture In Picture de Android. Cuando bajas un vídeo o lo minimizas, ahora la reproducción se muestra en una pequeña zona cuadrada mucho más amigable con el formato del vídeo.

Además, ha integrado una serie de controles mucho más interesantes que permiten pausar el vídeo, reanudarlo y hacer uso del +10 o -10 segundos adelante o atrás. Pero no solo eso, sino que YouTube ahora permite mover esta mini ventana a cualquier parte de la interfaz, evitando que moleste en una zona concreta. Incluso se puede modificar su tamaño desde los ajustes de la propia app.

Esta nueva mini ventana de YouTube es para todos

Para rematar la jugada, y un poco por sorpresa, YouTube ha lanzado esta novedad para todos los usuarios. En un principio, cuando se descubrió en la app, se pensaba que la actualización del diseño iba a estar destinada solo a los usuarios Premium, pero hoy podemos saber que, pagues o no el servicio, vas a poder disfrutarla.

De hecho, no tienes que hacer nada: la función va a llegar por sí sola sin necesidad de actualizar la app. Y cuando se implemente, verás una pequeña introducción a las novedades en formato tutorial, por lo que sabrás cuándo está disponible por primera vez.

Ahora bien, si estás leyendo esto desde un iPhone hay malas noticias para ti: el nuevo rediseño solo está disponible para los móviles Android. ¿Para cualquier modelo? En principio sí, todos los dispositivos del ecosistema de Google deberían poder utilizar este nuevo diseño de YouTube.

Quelian Sanz

Entradas relacionadas