Vallebro Comunicación

Revista de Internet

Motor y Viajes

Nueva Nissan MyRoom: una camper con interior de lujo y lista para viajar que cuesta lo que un coche

Nissan ha vuelto al mundo de las camper. Tras el éxito vendiendo la N200 en varias versiones y conseguir situarse en el puesto número uno de las furgonetas más fiables, ahora la compañía apuesta por una renovada versión llamada Nissan MyRoom. Al contrario que la N200, este vehículo ha sido diseñado desde cero para ser una autocaravana pequeña, por lo que su espacio está optimizado al máximo.

Además, sigue saliendo de la misma fábrica que la furgoneta más fiable del mercado, por lo que su calidad parece estar asegurada. La Nissan MyRoom, eso sí, es un concepto algo extraño de camper, pues apuesta por un modelo sin algunas zonas básicas que sí se encuentran en otras opciones de la competencia.

Según la compañía, es una camper pensada para llevar tu habitación de hotel favorita a cualquier punto del planeta. Y es ahí donde radica su mayor problema, pues carece de baño y cocina. De hecho, no encontrarás ni un solo electrodoméstico en su interior o depósitos de agua. Ni siquiera está pensada para adaptarlos en un futuro.

Aun así, se trata de una furgo camper con potencial, mucho más económica que las opciones de la competencia y con un interior de lujo más amplio de lo normal.

Uno de los interiores más amplios del sector camper

Echando un vistazo a las imágenes de Nissan, es innegable que con la MyRoom han conseguido una camper muy amplia. De hecho, su interior puede ser uno de los más espaciosos del sector si nos fijamos en las furgonetas de tipo van. Los muebles para el almacenamiento están ubicados en la zona inferior, lo que le otorga una visual y una amplitud total en toda la zona trasera.

Eso sí, todo tiene una explicación. Como ya hemos comentado, la Nissan MyRoom carece de baño, depósitos de agua y cocina, por lo que es normal ver tanto espacio disponible. Gran parte de su competencia camper sí incluye estos módulos, por lo que sus interiores se ven considerablemente más reducidos.

Nissan, en este caso, ha optado por una furgoneta para almacenar tus enseres, viajar y dormir, dejando la comida y el aseo para el exterior. Ahora bien, lo que ha incluido lo ha hecho con una calidad y optimización increíble. No solo ofrece persianas modulares en todas las ventanas, también un completo sistema de cama plegable, sofá y mesa abatible. Todo se puede configurar y su amplitud permite ubicar estos muebles en diferentes zonas.

Remata la jugada un sistema de electrificación proveniente del Nissan Leaf. La compañía ha utilizado la batería de este coche para dotar al interior de iluminación, además de varios enchufes de alta corriente en los que recargar dispositivos o conectar electrodomésticos exteriores.

Por lo tanto, aunque el baño o la cocina no están incluidos en el pack, esta camper puede ser una de las opciones más económicas de todo el sector para aventurarte a viajar por el mundo sin necesidad de recurrir a hoteles o apartamentos.

¿Cuánto cuesta la Nissan My Room? Se acaba de anunciar en Japón por unos 34.000 euros al cambio. Es un precio verdaderamente atractivo que, en otras marcas, supone la compra de una furgoneta básica sin camperizar o un coche de gama media. Eso sí, si te ha gustado vas a tener que esperar, pues todavía no se conocen los planes para traerla a occidente.

Quelian Sanz