Superyates eléctricos de 10 millones de dólares: la nueva forma que tienen los ricos de mostrar su preocupación por el medio ambiente
En los últimos meses se ha hablado mucho del futuro de los vehículos eléctricos. Resulta que los superricos ya se han pasado a los yates eléctricos.
Sunreef Yachts acaba de presentar su segunda generación del Sunreef 80 Eco. Según la empresa, se trata de «una embarcación de lujo, ecológico y responsable que combina la propulsión eléctrica, espacios habitables de superyate, prestaciones fiables de navegación y las últimas tecnologías ecológicas del sector».
Nico Rosberg, el excampeón de Fórmula 1, ha dado una vuelta en uno de estos lujosos juguetes recientemente. Cabe señalar que, desde que se retiró de la competición, Rosberg se ha convertido en un inversor tecnológico, además de un ecoemprendedor «adorador de Elon Musk«. Así que este tipo de tecnología es importante para él, aunque esté fuera de su alcance y del de sus amigos.
El precio base del Sunreef 80 Eco es de 9,5 millones de dólares (8,6 millones de euros). A partir de ahí va subiendo.
Lo primero que llama la atención del barco son los paneles solares curvados, integrados en el casco, el techo e incluso el mástil de la vela. Los paneles cubren más de 160 metros cuadrados.
El yate también cuenta con una hélice hidráulica y generadores eólicos para ayudar a recargar la batería y alimentar los electrodomésticos, los juguetes acuáticos y la embarcación auxiliar (piensa en una pequeña barquita personal para llegar a tierra), todos ellos eléctricos.
Con una carga completa de batería, el yate puede navegar hasta 20 horas a 18 kilómetros por hora de velocidad. El barco tiene un generador diésel de reserva para viajes más largos.
Otro aspecto positivo desde el punto de vista ecológico es la ausencia de contaminación acústica. Cuando el motor funciona con batería, es casi completamente silencioso, como demuestra Rosberg.
Por supuesto, no se puede tener un yate de lujo sin comodidades de lujo, y el Sunreef está cargado de ellas.
La versión de Rosberg incluye un piano que toca por sí mismo y un par de cintas de correr TechnoGym en cubierta. Las cintas de correr cuestan uno 4.000 dólares (3.600 euros) cada una.
Y luego está la cabina, que parece sacada directamente de un hotel de lujo, con mucho espacio de almacenamiento, un vestidor y una ducha a ras del suelo.
Puedes ver el recorrido completo del superyate aquí..