Halle Berry está dispuesta a volver como Catwoman (Gatúbela), pero con una condición
Catwoman (Gatúbela) se estrenó en 2004 con Halle Berry en el protagónico y se convirtió rápidamente en una de las peores películas del género de los superhéroes. El filme fue apaleado por la crítica y fracasó en la taquilla, pero ahora la actriz reconoció estar dispuesta a volver al personaje titular si se produjera una secuela. Eso sí, solo si se cumple una condición.
Halle Berry se refirió al asunto durante su visita a The Tonight Show, donde recordó los 20 años del filme del francés Pitof. Cuando Jimmy Fallon le preguntó si regresaría a la pantalla grande como Catwoman/Gatúbela, la ganadora del Oscar no dudó. «Tal vez, si pudiera dirigirla», remarcó.
Ojo, que esto no significa que haya planes para una secuela de Catwoman, ni nada por el estilo. Sin embargo, Halle Berry ha dejado en claro que, a pesar de la mala recepción que tuvo el largometraje, disfrutó del rodaje y guarda un buen recuerdo de esa experiencia.
«Me encantó. Recibió muchos comentarios negativos, los críticos dijeron que fue una mierda, pero lo que me alegra es que mis hijos ahora la han encontrado en internet y les encanta. Es algo reivindicativo, porque la ven y dicen: ‘Es genial. ¿Qué problema tenían los demás con esto?'», explicó Halle Berry.
Halle Berry no le cierra la puerta a volver como Catwoman/Gatúbela
Cuando se estrenó en 2004, Catwoman recibió críticas tan negativas que se convirtió inmediatamente en objeto de burlas. Las quejas contra el filme se enfocaban tanto en el paupérrimo guion como en las muy malas secuencias de acción y los cuestionables efectos visuales.
Tengamos en cuenta que la película no presentó a Halle Berry como Selina Kyle, sino como un personaje original llamado Patience Phillips. La misma se desempeñaba como diseñadora gráfica en una empresa de cosméticos, pero era asesinada tras descubrir una conspiración. Pero luego revivía gracias a un mau egipcio que le otorgaba poderes felinos.
Catwoman hizo el ridículo ante los críticos y también en la taquilla, donde ni siquiera logró recuperar su presupuesto. El filme costó unos 100 millones de dólares, pero apenas recaudó 82 millones a nivel mundial. Aunque tal vez lo más recordado con respecto a esta producción fue que obtuvo varias nominaciones a los Razzie, el «premio» que se mofa de lo peor del cine, y Halle Berry ganó el de Peor Actriz de 2004. La artista asistió a la ceremonia para aceptar el galardón y se presentó con la estatuilla del Oscar a Mejor Actriz que había ganado tiempo antes por Monster’s Ball.
Después de la versión de Halle Berry, Catwoman/Gatúbela apareció en el cine en otras dos oportunidades. En 2012, de la mano de Anne Hathaway en The Dark Knight Rises, y en 2022 con Zoë Kravitz en The Batman. Asimismo, Camren Bicondova interpretó al personaje durante las cinco temporadas de la serie Gotham. De todos modos, las actrices más recordadas por interpretar a la popular ladrona son Julie Newmar, por la serie Batman de los años sesenta, y Michelle Pfeiffer por su interpretación en Batman Returns (1992).