Vallebro Comunicación

Revista de Internet

Tendencias

Los precios del petróleo suben mientras EEUU despliega fuerzas en Oriente Próximo ante un posible ataque de Irán

Los precios del petróleo en EE.UU. y en el resto del mundo suben a medida que se intensifican las tensiones en Oriente Próximo ante un posible ataque de Irán contra Israel.

El crudo West Texas Intermediate ha subido hasta un 4% y se situaba en torno al 3,6%, hasta 79,62 dólares el barril, al cierre de la jornada del lunes, mientras que el Brent ha subido un 3%, hasta cotizar por encima de los 82 dólares.

Esta subida de los precios del petróleo se produce mientras Israel se prepara para posibles ataques de Irán, según informan fuentes al Wall Street Journal. Israel puso a sus militares en alerta máxima por primera vez este mes al observar que Irán y Hezbolá se están preparando para atacar, según la fuente.

El Pentágono anunció a última hora del domingo que Estados Unidos ha acelerado el despliegue de un portaaviones en Oriente Próximo.

Las tensiones han aumentado considerablemente después de que el ejército israelí matara en Teherán a Ismail Haniyeh, alto dirigente de Hamás, pocas horas después de matar a un alto cargo de Hezbolá en Beirut a finales del mes pasado.

Los dirigentes de Estados Unidos y otros países temen desde hace tiempo una escalada de las tensiones entre Irán e Israel, y en abril fueron testigos de ataques limitados entre ambos países. Un conflicto más abierto podría extenderse a otras partes de la región, según los expertos.

La OPEP+, por su parte, ha rebajado su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año, y el último repunte de los precios se produce dos semanas después de que la producción de petróleo estadounidense alcanzara un récord de 13,4 millones de barriles diarios.

Incluso antes del último récord de producción, la Administración de Información Energética anunció en marzo que EE.UU. produce más crudo que ningún otro país.