Musk no cumple: prometió cobrar acciones a sus empleados de X, pero ahora esto depende de que demuestren que lo merecen
Todo lo relacionado con el modo en el que Elon Musk maneja X, anteriormente conocida como Twitter, siempre es motivo de polémica.
Linda Yaccarino, la actual CEO de la red social, lo vive constantemente en sus carnes y es algo que también han vivido tanto trabajadores como extrabajadores de X. A algunos les sale mal, a otros les funciona tan bien que incluso logran ganar una demanda enorme a la plataforma.
Lo que es evidente es que Musk dirige un montón de empresas de éxito de todo tipo, pero lo que está claro es que eso no significa que lo haga muy bien, como han contado varios expertos sobre el tema.
¿Lo último que ha saltado a la palestra? Una mentira de Musk a sus empleados.
El multimillonario prometió a sus empleados que podrían cobrar acciones regularmente, algo similar a lo que ocurre con Space X, pero esto no se ha cumplido, según 2 empleados con los que ha hablado The Verge.
Lo que al final está pasando es que Musk ha enviado un correo interno a los empleados donde les avisa de que podrán cobrar estas acciones si realmente lo merecen. Es decir, dependiendo del rendimiento que tengan en la empresa.
A grandes rasgos, el personal deberá presentar un resumen de una página detallando sus contribuciones a la empresa para así poder obtener sus acciones, algo que, hasta la fecha, iba a ocurrir sin ningún tipo de compromiso previo.
A esto se suma que la empresa le debe al personal su actualización anual de acciones, que se suponía que se iba a distribuir en abril.
La última actualización de acciones se produjo en octubre de 2023, en donde los empleados recibieron acciones retenidas a un precio de 45 dólares por acción, cuando la empresa recibió una valoración de 19.000 millones de dólares.
Comentarios recientes