Vallebro Comunicación

Revista de Internet

Tendencias

Trump quiere encarcelar a Zuckerberg de por vida por conspirar contra él en 2020

Donald Trump asegura sin ambages en su nuevo libro que Meta influyó deliberadamente en las elecciones presidenciales de 2020 para cambiar el sentido del voto en las urnas y forzar su salida de la Casa Blanca. Esta es al menos la sospecha del expresidente de Estados Unidos, que planea ya su venganza contra el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, a quien se dispone a enviar a la cárcel de por vida si se alza con la victoria en las próximos comicios de noviembre.

Se da la circunstancia de que hace solo unos días Zuckerberg anunció que se mantendría neutral en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos (y aprovechó también de paso para lanzar aceradas críticas con el gobierno liderado por Joe Biden).

No obstante, Donald Trump no perdona y está dispuesto a castigar duramente a Zuckerberg si Meta vuelve a influir manera ilegal en los resultados de los comicios presidenciales del próximo mes de noviembre.

En el libro Save America, que no ha salido aún a la venta, el expresidente acusa a Zuckerberg de alterar el resultado de las elecciones de 2020. Entre otras cosas, Trump echa en cara al CEO de Meta que su compañía bloqueara anuncios amparándose en un supuesto fraude y que suspendiera asimismo a grupos de ideología conservadora como «Stop the Steal”»

Trump amenaza con encarcelar a Zuckerberg si su compañía comete fraude en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos

A juicio de Trump, en las elecciones de 2020 hubo claramente injerencias por parte de Meta. Y por eso en su nuevo libro enfatiza que vigilará de cerca de Zuckerberg y a su compañía en las próximos comicios. «Si hace algo ilegal esta vez, pasará el resto de su vida en prisión, como todos los que hagan trampas en las elecciones presidenciales de 2024», asevera Trump.

El expresidente ya anunció el pasado mes de julio en su red social Truth Social que iniciaría una persecución sin cuartel contra aquellos que cometieran fraude en las próximas elecciones si se convertía de nuevo en inquilino de la Casa Blanca. Trump no menciona, no obstante, que él mismo trató de influir en el recuento de votos de los comicios de 2020 para evitar que Biden fuera declarado ganador oficial en las urnas.

No es en todo caso la primera vez que se produce un choque entre Trump y Zuckerberg. En enero de 2021, tras el asalto al Capitolio, Facebook bloqueó la cuenta del expresidente durante un periodo de dos años, si bien otras redes sociales (Twitter, por ejemplo) optaron también por idéntico proceder.

En una misiva dirigida el Congreso de Estados Unidos que se hizo pública el pasado lunes, Zuckerberg ha lanzado también en todo caso graves acusaciones contra Biden. Según el CEO de Meta, el ejecutivo de Biden habría presionado a su compañía para censurar contenido directamente emparentado con el COVID-19.

Quizás por esta razón Zuckerberg no quiere tomar partido por ninguno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones. Y no hará tampoco donaciones, como sí hizo, en cambio, en los comicios de 2020, cuando él y su esposa efectuaron una donación de alrededor de 400 millones de dólares para ayudar a los gobiernos locales a la organización de las elecciones en plena pandemia.

Esther Lastra