TweetDeck se convierte en XPro: Elon Musk sigue cambiando la imagen de Twitter
Otro día, otro cambio en la plataforma que alguna vez se llamó Twitter.
X, la red social propiedad de Elon Musk, podría estar preparando otro cambio de nombre: la función TweetDeck pasaría a llamarse «XPro».
Musk anunció por primera vez este cambio en un tuit que publicó la semana pasada, pero la compañía ha tardado varios días en aplicar el cambio. Se trata de la última novedad del proceso de transición que el multimillonario está llevando a cabo en Twitter, que ya ha dejado atrás algunas de sus principales señas de identidad, como el nombre y el logotipo.
TweetDeck es una plataforma que fue integrada en la red social cuando Twitter la compró en el año 2011 y que, entre otras funciones, permite ver varios feeds de forma simultánea. La empresa anunció el pasado 3 de julio que TweetDeck iba a recibir una actualización y que iba a pasar a estar disponible únicamente para los usuarios de pago, pero esta restricción todavía no se ha hecho efectiva.
A pesar del cambio de nombre, la URL de la herramienta sigue conteniendo el nombre de TweetDeck y, cuando el usuario todavía no ha iniciado sesión, la página sigue haciendo referencia a «Twitter» y sigue mostrando el icónico pájaro azul.
Esta brusquedad a la hora de realizar cambios ha caracterizado la renovación de imagen de marca que ha sido impulsada por Musk en Twitter.
El CEO de Tesla se deshizo rápidamente del famoso del pájaro azul y lo sustituyó por una X estilizada. Este cambio ha sido objeto de burlas por parte de los usuarios, ya que existe cierta relación entre esta letra y el porno. Además, la decisión se ha topado con obstáculos inesperados como la política de la App Store de Apple, que exige que el nombre de una app tenga al menos dos caracteres.
El cambio de nombre y de logo de Twitter también ha tenido repercusiones en la sede física de la compañía en San Francisco, Estados Unidos. Las autoridades locales mostraron su disconformidad ante la instalación de un rótulo luminoso con una X en la azotea del edificio (que ya ha sido retirado), ya que, de ese modo, no podrían acceder al mismo.
Una encuesta realizada el mes pasado reveló que, entre los usuarios activos en X en los últimos seis meses, el 36% de los usuarios diarios ha recibido positivamente el cambio de marca, mientras que el 27% lo ha valorado negativamente.
Al ser preguntada por Business Insider en relación al cambio de nombre, la empresa ha respondido con una respuesta automática: «Nos pondremos en contacto contigo en breve».
«Si tiene suerte, X va a entrar en el vocabulario de una forma que todavía no imaginamos», publicó Musk este miércoles en relación al cambio de imagen de marca.