Estas son las propiedades inmobiliarias de Karla Sofía Gascón y el sueldo que cobró por ‘Emilia Pérez’
Karla Sofía Gascón al final asistirá a los Premios Óscar el domingo 2 de marzo, a pesar de la polémica que ha levantado con los tuits racistas que publicó hace unos años. De hecho, Netflix retiró su apoyo a la actriz en la promoción previa a la ceremonia de la Academia de Cine y en la campaña publicitaria de Emilia Pérez. A todo esto, muchos se preguntan qué sueldo ha ganado con la película y cuáles son sus propiedades inmobiliarias.
¿Dónde están las casas de Karla Sofía Gascón?
Karla Sofía Gascón tiene una casa en Alcobendas, el pueblo madrileño en el que nació en 1972. Se trata de un apartamento en la plata baja bastante grande, valorado en medio millón de euros, aproximadamente. A lo largo de sus 140 metros cuadrados disfruta de un jardín y una piscina comunitaria, según revelan desde la revista Vanitatis.
En la actualidad, la actriz española vive entre España y México. Por lo que se sabe, Karla Sofía Gascón tiene otra vivienda: una casa de pueblo en el centro de El Vellón, al norte de Madrid. En este caso, dispone de dos plantas distribuidas en 135 metros cuadrados. Cuando compró la vivienda en 2006, Karla Sofía Gascón tenía algún pequeño papel en películas y en series como La que se avecina.
Además del patrimonio inmobiliario, la protagonista de Emilia Pérez no tiene empresas ni ninguna sociedad a su nombre en España. De hecho, ha trabajado durante años en el mundo del cine para conseguir una oportunidad como la que ha vivido al protagonizar la película musical nominada en los Óscar.
Sin embargo, la polémica que ha generado la actriz española ha manchado su imagen, a lo que se suma el escándalo de Jacques Audiard. El director de Emilia Pérez ha incendiado aún más el estreno con sus declaraciones sobre la lengua española.
El sueldo que Karla Sofía Gascón ha ganado con Emilia Pérez
La fama internacional ha llegado para Karla Sofía Gascón a partir de su papel de protagonista en Emilia Pérez, estrenada en Netflix en 2024. De esta manera, la actriz española ha ganado unos 100.000 euros, aunque hay sospechas de que el sueldo ha sido más contundente por su extensa trayectoria en Hollywood, tal y como ha adelantado la revista Variety. A mayores, así es la bolsa de 200.000 euros que reciben los nominados a los Óscar.
Además del éxito de Emilia Pérez, Karla Sofía Gascón es reconocida como la primera actriz trans de la historia nominada a los Premios Óscar. La artista también ha publicado un libro sobre su historia titulado Karsia: Una historia extraordinaria. Por el momento, la actriz española se mantiene al margen de los medios y de la esfera pública antes de acudir a la ceremonia del domingo.